El Ilusionista espacial Darel Carey de la bella infinitud

Darel Carey es un emprendedor, apasionado y activo artista visual que nació en Curazao (un novel país del Caribe, territorio autónomo de los Países Bajos), creció en Colton (California, USA) y en la actualidad reside en Los Ángeles (California, USA). Durante algo más de una década estuvo alistado en la Fuerza Aérea de Estados Unidos donde entre otras labores se desempeñó como analista de idiomas.  Desde el 2012 se dedicó al arte, graduándose cómo Licenciado en el Otis College of Art and Design en el 2016.

Redactado por:
Pablo Linares / Pablex©

DarelCareyphotographize-14

Una de las mayores cualidades de Carey es percibir los panoramas en distintas dimensiones de antemano, como un mentalista del entorno y su hábitat zonal. Con original mirada "viste" paredes, muros, vidrieras, calles, puentes, objetos, telas u otras bases con matemática ilusión concreta. Su alma creativa se sumerge en las profundidades a las que lo dirigen sus líneas, sus filos, sus cintas inmersivas. Da la impresión que su imaginación jamás está conforme, la contemplación interminable de sus trabajos sólo se concreta por la genialidad estética lograda, por el maravilloso marco compacto que resulta de cada obra, de cada proyecto, de cada instalación.

La afinidad de Darel Carey con las perspectivas espaciales lo lleva de manera constante a generar nuevos espectros, diferentes ángulos, cambiantes límites y dinámicos confines. Hace de algo armado, organizado y fijo, un cúmulo de matices e ilimitadas rectas oscilantes.  Es imposible soslayar entonces como una de las mayores influencias del inquieto artista a la cosmología, apreciando la belleza de las propiedades, las galaxias, las estrellas y los sistemas emergentes que se encuentran en la universal naturaleza para incorporar a estos atributos su sígnica, armónica y original destreza.  



DarelCareyphotographize-12

DarelCareyphotographize-3

DarelCareyphotographize-13

DarelCareyphotographize-6

La creciente carrera de Darel Carey se ha inspirado además, entre varios maestros, en tres figuras excluyentes para destacar:El holandés Maurits Cornelis Escher con sus sus grabados xilográficos y sus geniales dibujos que consisten en figuras imposibles y también magníficos teselados geométricos. El danés Carl Krull, conocido por su enfoque sísmico ondulante del dibujo, del grabado y la pintura...todos esculturales. Y la inglesa Bridget Louise Riley, una destacada figura dentro del movimiento del Op Art, habiendo creado enredadas configuraciones de formas abstractas diseñadas para producir efectos ópticos llamativos.

Cada uno de ellos junto a una obsesiva curiosidad por la información, la actualización y el aprendizaje, han ido logrando en la metodología inventiva de Carey una revolucionaria y unificadora mirada de lo que nos rodea, de lo que nos separa, de lo que se nos opone.



DarelCareyphotographize-1

DarelCareyphotographize-2

DarelCareyphotographize-5

DarelCareyphotographize-8

DarelCareyphotographize-9

DarelCareyphotographize-11

DarelCareyphotographize-15

DarelCareyphotographize-16

DarelCareyphotographize-18

Darel Carey traza un antes y un después en cada ámbito donde está su firma, su sello, su impronta...cuando todo parece acabado, el joven de las Antillas da rienda suelta a su compleja y simple infinitud. 

Darel Carey, el que desde su adoptiva Los Ángeles sueña con una feliz civilización en urbes plenas de contornos bellos, inagotables, armónicos y mágicos...donde la atmósfera que se respire contagie la vibrante quietud plácida de algarabía.

Darel Carey, el que con disciplina militar desafía con insensato equilibrio las leyes físicas más tradicionales.

Darel Carey, el que afina con su talento oftálmico las mejores notas ilustrativas cual sensual voz de la neoyorkina Mariah (de igual apellido).

Darel Carey, el que entiende cuándo y cómo empezó con este gigante mundo de fantásticas órbitas...pero jamás podrá saber hasta dónde llegará este quimérico y arquitectónico estilo de fomentar esperanza e iluminación desde su singular arte...  



DarelCareyphotographize-7