GIULIA BERNARDELLI

Alimentos derramados convertidos en Arte

Redactado por:
Pablo Linares / Pablex©

Stacks Image 5284

Giulia Bernardelli es una joven artista italiana que nos asombra con sus exquisitos dibujos en base a delicados goteos líquidos de cafe, te y otras sustancias alimenticias las cuales reemplazan con sofisticada habilidad las tintas y pinturas de las expresiones pictóricas más tradicionales.

Giulia es detallista y estéticamente minuciosa al extremo, pero al mismo tiempo su impulsiva espontaneidad la lleva a crear piezas fugaces y efímeras aunque decididamente eternas e inolvidables. Creció y se crió rodeada de color e imágenes plagadas de conceptos ilustrativos maravillosos; la librería y la galería de arte de su padre fueron siempre sus más atesorados refugios. Estudió en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Bologna y luego ejerció su profesión en un museo sobre atractivos y estimulantes proyectos para niños.

Sin dudas el sólido volumen creativo del alma de Giulia Bernardelli es frondoso, tupido y abundante.

Stacks Image 5346
Stacks Image 5291

Giulia descubrió en el café uno de los elementos preferidos para sus trabajos. Apenas se enfrenta a la taza caliente de oscura infusión, Giulia imagina con antelación una historia mágica de figuras y movimientos, de siluetas y situaciones, de fábulas e ilusiones. Sus finos dedos, pequeñas cucharas, simples palillos y demás utensilios hacen la labor de un dinámico pincel; ella sustenta cada idea gráfica con indescriptible originalidad y soltando sus mágicas manos hasta lograr en breves lapsos de tiempo auténticas composiciones e intervenciones de bellísimas y caprichosas morfologías.

El placer óptico que transmiten sus diseños transporta sin escalas a percepciones intensas del mejor y más exigente paladar, ya que compagina y diagrama cada elaboración como si se tratara de un delicioso platillo gourmet.  Hojas de verdes plantas, flores policromáticas, pieles de las frutas, miel y hasta artesanales helados también se encuentran entre los ingredientes más utilizados por la señorita Bernardelli. 

Stacks Image 5295
Stacks Image 5348

Ingeniosa y original, arquitecta de la improvisación desparramada, titiritera de inocentes criaturas volcadas deliberadamente y poetisa de las líneas provocadas al natural; toda una auténtica obra de serena felicidad y jolgorio, que podría perfectamente encajar en los paisajes de los más fantásticos fragmentos extraídos de La Primavera de Las Cuatro Estaciones del magistral Antonio Vivaldi.

Giulia Bernardelli, la que desde su perfil en las redes sociales interactúa con los seguidores a manera de literal retroalimentación permanente. 

Giulia Bernardelli, la que respira la insoslayable impronta renacentista de Bolonia y su infinita cultura.

Giulia Bernardelli, la que en cualquier tablero lúdico da brillo y vida a trozos sencillos y cotidianos. 

Giulia Bernardelli, la que autogestiona y comercializa en tiendas y portales su catálogo de sublimes genialidades.

Giulia Bernardelli, la misma que al desayunar alimenta apasionadamente la ansiedad de un nuevo e instantáneo goce visual.

Stacks Image 5299
Stacks Image 5301
Stacks Image 5303
Stacks Image 5305
Stacks Image 5307
Stacks Image 5309
Stacks Image 5311
Stacks Image 5313
Stacks Image 5315
Stacks Image 5317
Stacks Image 5319
Stacks Image 5321
Stacks Image 5323
Stacks Image 5325
Stacks Image 5327

GIULIA BERNARDELLI | INSTAGRAM

LO MAS VISTO

Stacks Image 4537
Stacks Image 4540
Stacks Image 4543
Stacks Image 4546
Stacks Image 4549