REEM
ALTWAIM

Redactado por:
Pablo Linares / Pablex©

Stacks Image 5199

Reem Altwaim es una jovencísima artista nacida en Riad (Arabia Saudita), destacándose por su innovación constante al sorprender con figuras y elementos inspirados originariamente en objetos cotidianos. Con más de 320.000 seguidores en Instagram -su plataforma preferida- su propuesta es dinámica y altamente detallista; su minimalismo creativo es concentrado pero también gigante, enorme, generoso.

Una original autora que le da vida a pequeños seres imaginarios con almas y cuerpos reales e imponentes; una geniecilla del mundo animado del Siglo XXI pero con la artesanal sensibilidad del pasado, del mayor conocimiento innato, de la capacidad auténtica de generar belleza orgánica con maravillosas manualidades al estilo del mejor orfebre.

Stacks Image 4952
Stacks Image 5096
Stacks Image 5098

Reem Altwaim no se repite nunca, siempre propone algo distinto sin perder su peculiar impronta. La permanente ilusión de su planeta repleto de fantasía invita al disfrute viajero a través de sus compactas historias resumidas en su gran mayoría en un mismo marco -sin necesidad de multiplicarse- ya que con una pieza es más que suficiente...y si lo será, que hasta parecen reliquias de colección!

Globos, frutas, verduras, broches, bizcochos, bombillas de luz, naipes, semillas, carozos, pendrives, lápices, barquillos, enchufes, ramas, frascos, botellas, tazas, infusiones. accesorios de librería, horquillas, envoltorios, utensilios de cocina, papeles, cartones, candados, plumas y variados componentes más hacen de la destreza de Reem Altwaim un orbe simple y mágico, sencillo e infinito, esencial y complejo, plano y profundo, digital y analógico, fugaz y de culto!!Ella logra con su innegable talento transformar lo común del día a día en algo distinguido y así insertar cada eslabón de su encantadora cadena ilustrativa en una espléndida e infinita entelequia visual.

Stacks Image 5102
Stacks Image 5164
Stacks Image 5160
Stacks Image 5104
Stacks Image 5106
Stacks Image 5112
Stacks Image 5114
Stacks Image 5176
Stacks Image 4958
Stacks Image 4956
Stacks Image 4669
Stacks Image 5218
Stacks Image 5172
Stacks Image 4651
Stacks Image 4946

Reem Altwaim, la oriunda de los interminables desiertos árabes embriagada de refrescante sabiduría inventiva y lúdica.

Reem Altwaim, la novel dama que con sus caseras, naturales y básicas herramientas logra modificar lo común en extraordinario, lo banal en sustancial, lo normal en alucinante...

Reem Altwaim, la "juguetera" que inunda de oniria a grandes y chicos...

Reem Altwaim, la exégeta diseñadora que humaniza hasta lo más inerte, salpicándonos con destellos de increíble motricidad...

Reem Altwaim, la de las miniaturas móviles que rebotan con alegría en las redes y pantallas de miles de dispositivos...

Reem Altwaim, la fabricante de criaturas cual Toy Story extraída de un sentimental cine de barrio!

Reem Altwaim, de su populosa Riad natal a la Aldea Global sin escalas, mientras continúa asombrándonos con su delicada contundencia!

LO MAS VISTO

Stacks Image 4537
Stacks Image 4540
Stacks Image 4543
Stacks Image 4546
Stacks Image 4549